Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dirigentes de la Multigremial "esta nueva reivindicación por parte de la CAM no es sorpresa"

    La organización mapuche a través de un sitio web se atribuyó los tres atentados incendiarios ocurridos en Río Negro, San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos y Lanco en al Región de Los Ríos, ocurridos a comienzo de año.

    Este lunes la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (CAM) se adjudicó la autoría de tres incendios a maquinarias forestales en predios de Riachuelo, comuna de Río Negro, Huacamapú San Juan de la Costa, ambas provincia de Osorno, ocurrido el 1 de enero, y en Lanco, hecho ocurrido el 4 de enero, ataques que dejaron perdidas millonarias.

    LEE TAMBIÉN: CAM se adjudicó ataque incendiario en Lanco

    La CAM a través del portal www.werken.cl, reconoce los ataques, y expresan que están enmarcadas por las muertes de los comuneros Matías Catrileo y Rafael Nahuel, este último fallecido en Argentina. Además declaran que los actos también se producen en el contexto de los 20 años de existencia de la coordinadora.

    Sobre estos hechos, para la Multigremial del Sur este tipo de acciones caben dentro de lo inaceptable. En tal sentido, manifestaron que seguirán insistiendo para que las autoridades tomen consciencia de la gravedad de los hechos y cumplan efectivamente un rol de garantes en la seguridad de las personas en el sur del país.

    Así lo manifestó el director de la Multigremial del Sur, Víctor Valentin, en relación a los Órganos de Resistencia Territorial (ORT), una ramificación de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que se adjudica los tres atentados terroristas que registran las regiones de Los Ríos y Los Lagos en el curso de estos días.

    “Esta nueva reivindicación por parte de la CAM no es sorpresa para la Multigremial y confirma que intentar hacer pasar estos actos como vandálicos o fruto de la simple casualidad de un hecho aislado, es taparle los ojos al país" indicó.

    Además sostienen que "el Estado debe transparentar, de una vez por todas, la razón por la cual no se querella por el delito que corresponde: ¿es porque la Ley Antiterrorista es insuficiente y hay más posibilidades de obtener resultados por otras vías? o ¿es porque de verdad se considera que estos no son delitos terroristas?, manifestó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl