Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalía recibe denuncia por presunta trata de personas en Osorno

    El Hospital Base ingresó los antecedentes al Ministerio Público tras la sospecha de una eventual vulneración de derechos de una joven pareja peruana y su hija de seis días de nacida.

    La denuncia fue ingresada en la Fiscalía de Osorno por el Hospital Base San José de Osorno por presunto delito de trata de personas por la eventual vulneración de derechos del que pueden ser víctimas una mujer de 19 años y su pareja de 25, ambos de nacionalidad peruana, además de la hija de ambos que nació hace seis días en el principal recinto hospitalario de la provincia.

    La Fiscalía dispuso que la pareja fuera contactada por la Unidad de Víctimas y Testigos con el objetivo de orientar y proteger a los jóvenes peruanos, quienes en octubre llegaron desde el país vecino a Osorno supuestamente a trabajar en la cosecha de fruta.

    La situación quedó al descubierto luego que la mujer en muy malas condiciones físicas llegara el pasado miércoles hasta el municipio local donde solicitó ayuda social con su bebé de cuatro días llorando en los brazos. La madre recibió apoyo inicial para luego ser derivada hasta el Hospital Base, donde tras atenderla optó por poner el caso en conocimiento del Ministerio Público.

    La fiscal jefe, María Angélica de Miguel, precisó “No me puede referir porque no conozco los detalles, pero teniendo conocimiento de la situación hemos puesto a la Unidad de Víctimas y Testigos para que se contacte con la eventual víctima de estos hechos y procurar que esté bien atendida, de salud y tenga los resguardos correspondientes. La calificación de los hechos será realizada una vez que tengamos los antecedentes, que según lo que señala el Hospital, los hechos revestirían suma gravedad”, dijo la fiscal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl