Piñera y estadio para Osorno: “El compromiso era también de la ciudad de mantener al club en el profesionalismo”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, vinculó por primera vez el retraso del proyecto con la situación del club deportivo Provincial Osorno.

Sebastián Piñera estuvo cerca tres horas en Osorno.(R.Soto)

$El Presidente de la República, Sebastián Piñera, explicó por primera vez el porqué del retraso de uno de sus compromisos más emblemáticos con la ciudad de Osorno: la construcción de un nuevo estadio en la Villa Olímpica.

En su paso por esta comuna de la Región de Los Lagos, expresó que “me acuerdo muy bien que hablamos con el alcalde de la época, Mauricio Saint-Jean, quien asumió un compromiso respecto de dónde iba a estar Deportes Osorno.

¿Y dónde está Provincial Osorno hoy día? en el fútbol amateur. Entonces, el compromiso era también de la ciudad de Osorno, de mantener al club en el profesionalismo, de donde nunca debió haber salido”.

Sobre las características de la iniciativa, indicó que “efectivamente cuando fui candidato desarrollamos un proyecto de un nuevo estadio para Osorno, porque el Parque Schott ya está llegando a las últimas etapas de su vida y por tanto labramos una iniciativa para la Villa Olímpica, donde existe un anfiteatro natural que permite un estadio con unas características de brillo e integración con la naturaleza extraordinario”.

Sobre la posibilidad de apurar la iniciativa, planteó que “le aseguro que en la medida en que Deportes Osorno se incorpore nuevamente a donde tiene que estar, va a haber mayor incentivo de construir el nuevo estadio. ¿No les parece natural que hagamos un esfuerzo por construir un nuevo estadio pero al mismo tiempo que la comunidad de Osorno haga un esfuerzo para tener un mejor equipo”.

Comentarios