Política
Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Gabriel Ascencio: "Yo no reconozco los resultados entregados por el Servel"

    El candidato por la región de Los Lagos pedirá un recuento de los votos, tras el problema con el ingreso de sufragios para senador en la base de datos del Servicio Electoral.

    El diputado DC Gabriel Ascencio dijo que desconoce los resultados entregados por el Servicio Electoral (Servel), luego que la entidad reconociera un error en su sistema informático que inicialmente impidió el ingreso de los votos emitidos en el distrito 55 (Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo) para senador por la región de Los Lagos.

    "¿Cómo es posible que no hayan sabido que Osorno ya no es parte de la circunscripción 16?

    Yo no reconozco los resultados entregados por el Servel (...) por la vergonzosa actuación que tuvieron en esta región. El director del Servel ya debiera haber renunciado", dijo el candidato a senador.

    El parlamentario, además de explicar que no entiende cómo es que Moreira ya se daba por vencedor anoche, dijo que pedirán un recuento de los sufragios en el Servel.

    Según las cifras publicadas, la lista de la Nueva Mayoría (65,94%) no alcanzó a doblar en preferencias al pacto de la Alianza (34,05%), por lo que finalmente resultaron electos el PS Rabindranath Quinteros (47,5% de votos) y el UDI Iván Moreira (19,11%), dejando atrás a Ascencio.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl