Crece tensión entre el PS y la DC por la designación de futuro gobernador

La designación de los nuevos gobernadores se espera para los próximos días, al igual que los cargos de secretarios regionales ministeriales.

Dentro de estos días deben ser nombrados los gobernadores.(R.Soto)
$ Aunque los representantes de ambas colectividades coinciden en que respetarán los procesos de designación y la decisión final que se tome, lo concreto es que el cargo de gobernador tiene tensionados a los dos partidos que poseen más fuerza y posibilidad para que uno de los suyos sea el elegido.

El martes último, el presidente distrital de la Democracia Cristiana, Emeterio Carrillo, planteó a este medio que su colectividad tenía la legítima aspiración de llegar por tercera vez a la gobernación provincial, y que los resultados electorales avalaban, en parte, dicho anhelo.

“Tenemos seis alcaldes y un diputado, lo que demuestra que hemos hecho las cosas bien (...) Más que un castigo, eso es un mérito”, sostuvo el concejal osornino.

Estas declaraciones no cayeron bien en el diputado reelecto por el distrito 56, el socialista, Fidel Espinoza, quien llamó a sus socios de la Nueva Mayoría a no caer en la ansiedad.

“No es bueno, bajo ningún punto de vista, actuar bajo presión. Cualquiera de los partidos de la Nueva Mayoría tienen el legítimo derecho de ser parte de las gobernaciones en nuestra región”, manifestó el parlamentario.

Espinoza refutó el argumento de Carrillo en relación a la cantidad de representantes electos a nivel popular, ya que por esa lógica, opinó el diputado, el Partido Socialista tiene más peso electoral.

“El PS también tiene el legítimo derecho de poder ser parte de la gobernación de Osorno, pero no por ello vamos a estar haciendo declaraciones públicas dando a conocer que tenemos más parlamentarios que cualquier otro partido en la región y cosas de ese tipo”, remarcó. Agregó que gran parte de los alcaldes -a los que alude Carrillo- fueron elegidos con un gran apoyo de los socialistas.

Para el presidente distrital de la Democracia Cristiana, Emeterio Carrillo, el primer objetivo en este proceso de designaciones no es entrar en conflicto con el resto de las colectividades de la ex Concertación, aunque reiteró que la DC tiene méritos suficientes para que uno de sus militantes sea el futuro gobernador de Osorno.

La designación de los nuevos gobernadores se espera para los próximos días, al igual que los cargos de secretarios regionales ministeriales.

Comentarios