Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Suspendieron donación de sangre en la provincia de Osorno por la Fiebre Q

    Ante la medida temporal se dispuso envío de sangre desde Santiago para atender la demanda local. Zona está bajo alerta sanitaria.

    Tras la detección de Fiebre Q en predios lecheros de la provincia de Osorno, que llevó a la autoridad a declarar alerta sanitaria en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía; a nivel local se están llevando a la práctica distintos protocolos para evitar la propagación del brote.

    Lee también: Ocho claves para entender qué es la Fiebre Q, sus síntomas y formas de contagio

    Por ello en la provincia osornina se han reforzado las medidas de higiene en las lecherías, pero además se determinó la paralización temporal de la donación al Banco de Sangre del Hospital Base San José y por ahora la demanda local será abastecida desde Santiago.

    Al respecto, la tecnólogo médico y supervisora de dicho banco, María Teresa Kahler, explicó a El Austral que producto de la alerta el Minsal dictó esta medida para impedir la transmisión de la Fiebre Q a través de la transfusión.

    Y es que cabe mencionar que este banco de sangre es el único que existe en la provincia. En paralelo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) restringió el movimiento de ganado desde los predios donde se han registrado casos.

    Lee además: Decretan alerta sanitaria por brote de Fiebre Q en predios lecheros de Osorno

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl