Un insólito letrero pide no orinar en el frontis de un inmueble en Osorno

Meliza Delgado cronica@australosorno.cl

El domicilio queda en calle Ramírez, donde su propietario pegó en la puerta de la casa el aviso. El dueño reconoció que no soportaba el mal olor.

El letrero instalado en la puerta de una propiedad solicita no orinar. (B. Arriagada)
Las marcas que dejó la orina a las afueras del inmueble. (M. Delgado)
Las marcas que dejó la orina a las afueras del inmueble. (M. Delgado)
El polémico letrero del mall valdiviano. (C. Ross)
$ Un inusual letrero, ubicado en la puerta de un inmueble de calle Ramírez a la altura del pasaje Vásquez, está pidiendo a los transeúntes que no orinen en el frontis del lugar.

El aviso, que fue diseñado por el mismo propietario del inmueble, apela a rescatar las buenas costumbres de los osorninos, señalando “se solicita no orinar, hacerlo en las rejillas de las calles”.

Dueño
Ante este anuncio, el propietario del domicilio -que no quiso identificarse- comentó que fue la opción más rápida que se le ocurrió para evitar que las personas sigan orinando a las afueras de su hogar.

“Esto ha sido un problema que viene desde hace tiempo. Y es más insoportable por el olor que sale. Por esta razón, se me ocurrió escribir un letrero solicitando que no lo hagan y además, dándoles una solución al tema”, dijo.

Y esto ha dado resultado, ya que desde que el letrero fue instalado -hace unos tres meses- el fuerte hedor bajó su intensidad.

"Prohibido besarse"
Otro caso que se suma a las solicitudes insólitas fue publicada por el sitio Soy Valdivia, donde se muestra un cartel en el mall de la ciudad del Calle Calle.

El anuncio señala “no pierda la compostura y la buenas costumbres, niños mirando” y adjunta una imagen de una pareja besándose.

Comentarios