Realizaron la primera feria de sensibilización comunitaria en Osorno

La actividad organizada por el Servicio de Salud, reunió a diversas instituciones públicas para entregar mensajes motivacionales y preventivos acerca del consumo nocivo del alcohol.

$ Este miércoles a las 14 horas, en la Plaza de Armas de Osorno se realizó la Primera Feria de Sensibilización por una vida sin problemas de alcohol. La iniciativa es organizada por el Servicio de Salud, la Seremia de la cartera y la gobernación provincial de Osorno.

La actividad logró informar a la comunidad acerca de los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol y fomentar estilos de vida saludable como factores protectores de la salud. Para ello diversas instituciones públicas se reunieron en 15 stand para entregar mensajes motivacionales y preventivos sobre esta temática.

Entre las entidades que formaron parte de la feria se encuentran, Conace,el programa de VIH/SIDA, Cosam, Programa Alcohol y Drogas y
Espacios Amigables, Comunidad Terapeutica Peulla, PAI Newenche,Dirección Educación Provincial, PDI, Carabineros, SENDA, Fiscalia,
Clubes Rehabilitadores Alcoholicos de Osorno; Grupo Autoayuda, Nuevo Porvenir y Despertar Osorno y la Cruz Roja, entre otros.

Cabe señalar que la feria estuvo marcada por la participación de diversas agrupaciones artísticas de la provincia, las cuales se encargaron de atraer al público hacia los stands informativos.

Comentarios