Empresas aún ofrecen 2 mil cupos laborales para cosecha de berries en la región

Susana Herrera sherrerad@australosorno.cl

Los productores de la zona, hicieron su última oferta en la segunda Feria Laboral Agrícola, organizada por la Municipalidad de Osorno.

$ Tras la segunda Feria Laboral Agrícola organizada por el municipio de Osorno, empresas aún ofrecen 2 mil puestos de trabajo destinados a la cosecha de Berries, asó lo confirmó el productor de arándanos y encargado de la Comisión de Frutales Menores de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago), Mauricio Momberg.

Desde Agrícola Santa Carmen, Ricardo Gutiérrez comentó que en la feria realizada en noviembre obtuvieron cerca de 100 currículos y cerca de 50 personas que se anotaron sin embargo, la cantidad de gente que requieren contratar está en el orden de las mil, por lo cual esperan subsanar la situación con las cerca de 300 personas que llegan todos los años a trabajar.

En tanto de Framberry S.A, Lisandro Álvarez, señaló que en la primera feria recibieron cerca de 70 currículos para el área de packing, donde necesitan 600 personas, y otros tantos para la cosecha, donde requieren unos 5 mil trabajadores para los 12 huertos que tienen desde Paillaco hasta Puerto Varas.

En el caso de Berries Colhue, Carlos Ortega dijo que en la primera versión de la feria, consiguieron captar a cerca de 200 trabajadores y en total necesitaban 1.500, porque además cuentan con los huertos de Aranberries en La Unión.

Comentarios