Seremía de Salud fiscalizará caletas por Marea Roja en Osorno

Entre los puntos que se fiscalizarán se dispondrá una barrera sanitaria en la caleta de Bahía Mansa y también en el sector de Pucatrihue en la comuna de San Juan de la Costa.

$ A pocos días de Semana Santa, la Seremía de Salud de la Región de Los Lagos anunció que ya se está trabajando en el plan preventivo contra la Marea Roja.

El seremi de la cartera (s), Raúl Bastidas, indicó que si bien en la Región jamás se ha presentado esta bacteria, sí se han registrado casos en Aysén, por lo que el operativo busca prevenir posible contrabando de mariscos infectados desde aquella zona.

Para ello, entre los puntos que se fiscalizarán se dispondrá una barrera sanitaria en la caleta de Bahía Mansa y también en el sector de Pucatrihue en la comuna de San Juan de la Costa. “El objetivo es impedir que inescrupulosos transporten mariscos, específicamente tacas que puedan contener la bacteria” explicó la autoridad.

El presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Pucatrihue, Miguel Masana, indicó que están de acuerdo con la fiscalización, ya que “es lo ideal, porque puede venir gente de otro lado con mariscos infestados y perjudicar a los pescadores de Pucatrihue y no es la idea. Nos parece muy positivo”, apuntó.

El seremi (s) anunció que las fiscalizaciones partirán desde el jueves 29 de marzo en los puntos de desembarco.

Comentarios