Conaf autorizó ascenso al Volcán Osorno tras seis meses de cierre

El desprendimiento de rocas y el peligro que esta situación traía consigo a las personas que desarrollan actividades de alta montaña, hizo que el pasado 23 de enero del 2012 se cerrará el ascenso al Volcán.

$ La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región de Los Lagos dependiente del ministerio de Agricultura, dictó la resolución que permite el ascenso al Volcán Osorno tras haber estado cerrado desde el pasado 23 de enero de 2012 por desprendimiento de rocas.

El director regional de Conaf, Jorge Aichele, dijo que las condiciones de acceso a la cumbre del Volcán ha recuperado su manto nevoso, y el desprendimiento de rocas ha cesado, permitiendo desarrollar actividades de alta montaña.

“Toda persona que suba al Volcán debe registrarse en las oficinas de Conaf en el sector de Ensenada o en la guardería ubicada en el Volcán Osorno, especificando la hora que regresará. Se recomienda nunca subir solo, siempre acompañado de otra persona y por supuesto llevar el equipo adecuado para realizar actividades de alta montaña”, comentó Aichele.

Comentarios