Un video en YouTube muestra la pelea entre estudiantes de liceo técnico en Osorno

Sergio Silva ssilvav@australosorno.cl

La filmación de la riña entre cuatro estudiantes del Liceo Técnico Sor Teresa de Los Andes corresponde a agosto. Director Provincial de Educación expresa su rechazo ante manifestaciones similares.

El video muestra la pelea de las estudiantes
El video muestra la pelea de las estudiantes
$ "Valentina Bieber", usuario de YouTube, publicó este sábado una serie de cuatro videos que muestran una riña entre cuatro alumnas de primer año medio del Liceo Técnico Sor Teresa de Los Andes, en las afueras del establecimiento.

La pelea que se expone en los videos ocurrió en agosto, en plena calle y ante el riesgo de ser atropelladas por los automóviles que transitaban, mientras sus compañeros, rodeándolas, las alentaban a continuar con los golpes.

Luis Iturra, director provincial de Educación, calificó como grave el hecho que se registra en las filmaciones. “Desconocía de esta situación, por ello, voy a recabar el máximo de información con el establecimiento en particular (...) Es muy grave lo que estoy viendo”, afirmó Iturra.

Una de las involucradas, quien no quiso revelar su identidad, aceptó su participación en el hecho y no se arrepintió de lo sucedido. “Ellas siempre nos molestaban y se dieron las situaciones y nos fuimos a los golpes. (...) no estoy arrepentida y si tengo que volver hacerlo, no lo dudaría” sostuvo una de las involucradas en la pelea, con domicilio en el sector poniente de la ciudad de Osorno.

Iturra, además, explicó que, en base a la nueva ley de educación, la cual trata sobre materia de bullying, “un establecimiento educacional no deslinda de responsablidades frente a situaciones que ocurran dentro del perimetro educacional”.

La directora del Liceo Particular, Ivonne Rosas, declinó entregar declaraciones sobre lo ocurrido.

Comentarios