• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Debutarán 1.326 vocales de mesa en las próximas elecciones en Osorno

    Hanaan Hernández hanaan.hernandez@australosorno.cl

    La Junta Electoral fijó el número de personas que cumplirán esta labor, también la cantidad de mesas y locales. La publicación oficial de vocales se publicará este sábado.

    A tres días de que se publique el listado de los vocales que asistirán en las próximas Municipales 2012, Luis Santibáñez, que ha sido llamado para cumplir la labor de vocal de mesa en siete ocasiones, espera que esta vez la Junta Electoral pase por alto su nombre. De lo contrario, tendrá que resignarse y volver a contar votos.

    Será este sábado cuando se publique el listado oficial de los vocales de mesa. Este proceso electoral traerá novedades, pues además de las 1.389 personas que ya participaron como vocal en las elecciones anteriores, se convocará a otros 1.326 nuevos a realizar esta labor.

    Así, en las elecciones del 28 de octubre, se constituirán 543 mesas, 80 de ellas serán mesas nuevas integradas por nuevos vocales. Otros 926 ciudadanos se sumarán como vocales en las mesas antiguas de votación.

    Entre las modificaciones que se estrenarán en los comicios de octubre está que los miembros del Colegio Escrutador, ahora, serán designados por la Junta Electoral y no entre presidentes de mesa como se efectuaba en los años anteriores.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl