Productores de berries en Osorno contratarán a 4000 trabajadores para enero del 2013

Victoria Guerrero vguerreroc@australosorno.cl

Los administradores de las empresas Berries Osorno y Agrícola Black mencionaron el aumento de hasta un 25% de berries para este verano, lo que requerirá de nuevo personal que trabaje en la cosecha de los frutos.

En enero del 2013 habrá un aumento de trabajadores para la cosecha. (B. Arriagada)
$ La SEREMI del trabajo estimó la contratación de 4000 trabajadores a las plantas de cultivo de berries en la provincia de Osorno, una cifra similar a la del año pasado.

La planta Berries Osorno anunció el próximo aumento de 250 trabajadores para el trabajo de cosecha, debido al 25% del crecimiento del fruto en los más de 5.200 plantas de arándanos de la zona camino a Puyehue.

La idea de la disponibilidad de labores, cuyas postulaciones comenzarán a finales de noviembre, es mejorar la calidad y cantidad de la fruta para exportación, además de mejorar las condiciones laborales.

"Este año tendremos un 25% más de fruta disponible, por lo tanto, aunque no subamos más el precio de las berries, la gente va a ganar más plata", explicó Pablo Labbé, administrador de Berries Osorno.

Agrícola Black, otra de las empresas a cargo de las plantaciones de frutos, requerirá 1.000 personas disponibles para la cosecha en la misma fecha, además de la posibilidad de ganar premios, según contó el administrador de la organización, Claudio Hübner.

Comentarios