El sábado fue el día más lluvioso de diciembre hasta la fecha en Osorno

Camilo Garrido camilo.garrido@australosorno.cl

El Centro Meteorológico Zonal de El Tepual en Puerto Montt confirmó que entre las 15 horas del sábado hasta las 9 de la mañana de hoy, cayeron 43,3 milímetros de agua, lo que corresponde al 43% de lluvias en todo el mes.

$ En Osorno, las lluvias no se han detenido desde inicios de diciembre. Sólo 3 días se han reportado sin precipitaciones.

Sin embargo, el sábado se registraron 43,3 milímetros de agua caída -según el informe del observatorio climatológico El Tepual en puerto Montt-, cifra que lo ubica como el día más lluvioso de todo el mes, ya que corresponde a un 43% del total de lluvias caídas hasta la fecha en diciembre. Ello, considerando que el sitio web del Servicio Meteorológico de Chile registra la suma de 102.2 milímetros de lluvia en lo que va de diciembre (desde el 1 hasta las 9 de la mañana de hoy domingo 23).

Además de los 43.3 milímetros de precipitaciones del pasado sábado, el siguiente día más lluvioso de este mes fue el 11 de diciembre, cuando se registraron 7,1 milímetros de agua caída.

Comentarios