Una delegación de China visitará Osorno para pactar acuerdos comerciales

Pablo Obreque pobreque@australosorno.cl

El 9 de marzo, las autoridades de la ciudad de Chengdú llegarán a la ciudad para reunirse con el municipio y empresarios ligados al comercio productivo y turismo.

La agenda de actividades comenzará el día 10. (Municipalidad)
$ Una comitiva de la ciudad de Chengdú, de China, visitará la ciudad de Osorno el 9 de marzo, con el fin de afiatar acuerdos comerciales.

La visita se realizará en el marco del viaje que realizaron las autoridades osorninas en abril de 2012, con el fin de propiciar un acuerdo de hermanamiento con la capital oriental.

El alcalde de Osorno especificó que "viene el embajador de China junto con una comitiva de Chengdú tras esta alianza que firmamos. Será el primer paso para abrir las brechas en temas que nos interesan".

De acuerdo a la agenda programada para la ocasión, el 10 de marzo la comitiva china asistirá a una comida junto a las autoridades y un grupo de empresarios. El propósito es propiciar que las alianzas que se firmaron en Chengdú pasen del papel a planes concretos.

“Así, Osorno es una de las primeras ciudades de Sudamérica que firma un convenio de este tipo con Chengdú, que es una ciudad que tiene cerca de 14 millones de habitantes”, dijo el edil.

Comentarios