Aumenta el número de mujeres interesadas en el servicio militar de Osorno

El Regimiento N°9 Arauco dispone de treinta cupos y todos los años los completa. Este 2013 se presentaron 50 postulantes.

Las mujeres participan de las mismas actividades que los varones. (M. Proboste)

$Deben realizar pruebas de resistencia física, flexiones de brazos y abdominales y, también, el test de Cooper que verifica cuál es su capacidad aeróbica. Pese a todas las exigencias, el interés de las mujeres osorninas por realizar el servicio militar no disminuye, sino que va en alza.

En el reclutamiento 2013, se recibieron a 50 postulantes voluntarias para completar los 30 cupos disponibles.

Además, tres mujeres profesionales ingresarán mañana como voluntarias en el Regimiento Reforzado N°9 Arauco de Osorno. Se trata de egresadas de servicio social, una prevencionista de riesgo y una técnico en alimentos, que debieron pasar por el proceso de reclutamiento tradicional y cumplir con los antecedentes solicitados.

Todos los años el número de mujeres que postulan para efectuar el servicio militar en Osorno varía, aunque siempre son más las interesadas que los cupos disponibles, incluso las solicitudes han bordeado las cien.

Para el jefe del Cantón de Reclutamiento de Osorno, el interés de ingresar al Ejército se asocia al objetivo de seguir en la institución.
“Buscan principalmente continuar su formación en la categoría de ingeniería en combate, que es una opción de vida profesional que entrega la institución”, señaló.

Comentarios