Las lluvias causaron inundaciones en sectores de la ciudad de Osorno

El agua que llevaba el canal Lautaro de la calle Bellavista se desbordó por el cúmulo de lluvias. El martes fue el día más lluvioso de este año y el anterior.

El cúmulo de lluvias provocó el colapso en las redes de alcantarillado de calles Pedro Montt con Chillán.

El cauce del canal Lautaro, en Rahue Bajo, se rebalsó.

Las inundaciones motivaron all departamento de Operaciones del municipio a realizar trabajos de limpieza.

$ En la ciudad de Osorno, la lluvia causó estragos en las calles, con inundaciones y rebalsamiento del canal Lautaro, en el sector de Rahue Bajo.

En efecto, el martes 30 de abril se registró una caída de 89,7 milímetros de lluvia, según el centro meteorológico Cañal Bajo, en Osorno, lo cual corresponde a la mayor cantidad de agua precipitada en un solo día en la provincia, durante este año y el anterior.

Esto provocó que una red de alcantarillado colapsara la noche de ayer ante la cantidad de agua recibida en calles Pedro Montt con Tarapacá, motivando al departamento de Operaciones de la municipalidad a trabajar quitando ramas que bloquean el paso de aguas lluvia.

Carlos Caviedes, meteorólogo del observatorio climatológico El Tepual, de Puerto Montt, explicó que las precipitaciones en la provincia son normales estos días y que, si bien el martes fue el día más lluvioso, el panorama cambiaría desde el viernes.

"Lo que ocurre es que se presentaron dos sistemas frontales, lo que provocó una abundante precipitación en la zona, lo que se mantenderá hasta el viernes pero no con la misma intensidad", contó Caviédez.

Comentarios