El cierre de un supermercado Unimarc de Osorno dejará a 21 trabajadores desempleados

La baja en las ventas fue el motivo de la decisión adoptada por la empresa. La determinación se concretará a fin de mes, cuando se reubique a otros 11 funcionarios.

El local atenderá hasta el 31 de mayo. (B. Arriagada)
$ Tras la decisión de cerrar el supermercado Unimarc de calle Lynch, en Osorno, a raíz de las bajas ventas sufridas según el informe de la empresa controladora, 32 funcionarios del local dejarán de trabajar en este local.

Dentro de las medidas tomadas por el privado ante el cese de las funciones del recinto, se cuenta la reubicación de 11 trabajadores en una de las otras seis salas de venta ubicadas en la comuna.

Los otros 21 trabajadores tienen ya su fecha de término de contrato. Quienes se desempeñan a medio tiempo cesarán sus labores el 31 de mayo, en tanto los del modo a tiempo completo lo harán el 20 de junio.

El presidente del sindicato comercial Bigger Victoria (así se llamó la tienda anteriormente) señaló que la medida los tomó por sorpresa. "No es mucho lo que podemos hacer, más allá de tratar de proteger los derechos de cada uno de los que se verán afectados por la medida", dijo.

A través de su departamento de Comunicaciones, la cadena de supermercados, controlada por SMU S.A. señaló que el cierre obedece a una reestructuración lógica tras una fusión de supermercados. "Se hizo un esfuerzo durante un año y medio por mantener la operación de este local y rentabilizarlo. No obstante, sus resultados nos obligaron a tomar esta lamentable decisión", indicó un comunicado emitido por la firma.

Comentarios