Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Denunciaron robo de combustible al interior de unidad municipal en Osorno

    Funcionario acusó la sustracción de petróleo y bencina al interior de la Dirección de Aseo y Ornato. Hecho, que es investigado, implicaría a trabajadores y directivos.

    Un funcionario de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dirmao) del municipio de Osorno, denunció a El Austral el robo de bencina y petróleo desde vehículos y camiones municipales que operan en la unidad, acción que involucraría a trabajadores y directivos de dicha unidad edilicia local.

    Una situación que se arrastría desde el 2015, cuando se inició una investigación que fue cerrada por falta de antecedentes. No obstante, el sumario fue reabierto en marzo de este año tras una orden del propio alcalde Jaime Bertín.

    Se trataría de la sustracción de combustible desde los camiones aljibe, recolectores de chatarra y camionetas de la unidad. Quien dio a conocer la irregularidad es Luis González, funcionario de planta de la casa edilicia.

    “Lo único que busco es acabar con el abuso, llevó más de 20 años trabajando en la municipalidad y no es primera vez que enfrentamos esto. Mis colegas no se atreven a denunciar por temor a perder sus trabajos o no realizar turnos extra, que finalmente ayudan a incrementar nuestros ingresos”, sostuvo González. Revisa aquí más detalles.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl