Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Municipio de Osorno y polémica por licencias para el Censo: “Estarían utilizando a nuestros médicos”

    La jefa del Departamento de Salud Municipal se refirió a los más de 100 trabajadores que se ausentaron para la jornada censal, alegando problemas de salud.

    El caso de las licencias médicas presentadas por más de 100 funcionarios municipales de Osorno, que llegó incluso hasta el Congreso, sigue sacando ronchas al interior de la casa edilicia, donde el propio alcalde Jaime Bertín no descartó un eventual sumario interno.

    Ahora la jefa del Departamento de Salud Municipal, Ximena Acuña (unidad que habría tenido casos de tales licencias), señaló a El Austral que “lo que realmente me preocupa son las licencias que fueron dadas en el sector público, en nuestros centros de salud, para funcionarios cotizantes de isapre. El resto hay muchos que realmente son de personas que están enfermas”.

    La funcionaria agregó que la próxima semana evaluarán esta situación, pues aclaró que los afiliados a las isapres deben recibir este tipo de documentos médicos desde entidades privadas. “Estarían utilizando a nuestros médicos, con nuestras horas y con nuestros talonarios”, deslizó.

    Lee también: 120 funcionarios municipales presentaron licencia médica para día del Censo en Osorno

    Lee además: Oficiarán a la Compin por funcionarios públicos que presentaron licencias para el Censo en Osorno

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl