Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Adulto mayor vive en un tubo de desagüe en Osorno

    Se trata de Heliberto Vidal Ojeda de 79 años, quien hace dos meses llegó hasta la ribera oriente del río Rahue en el Parque Bellavista.

    Un vecino de Rahue hizo un dramático hallazgo al encontrar a un hombre durmiendo al interior de un tubo de desagüe a orillas del río rahue, frente al Casino Sol de Osorno.

    Al interior de la estructura de cemento de 70 centímetros, pasa las noches Heliberto Vidal Ojeda de 79 años, quien señaló a El Austral, ser oriundo de Buenaventura comuna de Río Negro.

    Además señaló que desde hace más de dos meses vive en ese lugar y lo único que quiere es poder tener una pieza o una casa para poder estar más cómodo.

    "Llegué a tirar lienza y observé que el tubo estaba seco y desde hace dos meses es mi hogar. Me gustaría tener un techo donde poder vivir, pero mientras ello no ocurra seguiré durmiendo acá", sostiene.

    Heliberto deambula regularmente por la feria ganadera en Ovejería, donde en algunas ocasiones salen oportunidades de algún trabajo, pero no muy pesado dada su condición física y avanzada edad. Ya por la tarde, cerca de las cuatro, comienza el retorno a casa.

    Su caso fue informado al Hogar de Cristo y al Seremi de Desarrollo Social, quienes desconocían de su existencia, pese a que el 18 de abril pasado, se realizó el Censo para las personas en situación de calle. Ambas organismo se comprometieron en entregar ayuda al adulto mayor.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl