Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Laicos de Osorno y visita del Papa a Chile: “Advertimos acciones masivas sobre decir no a Barros”

    “Hemos agotado todas las instancias de diálogo sin ser escuchados ante esta crisis”, dijeron desde el grupo opositor al obispo.

    La confirmación de la visita del Papa a Chile abrió una vieja herida que afecta a la Iglesia Católica en Osorno, donde los laicos opositores al obispo local, monseñor Juan Barros (acusado de encubrimiento por denunciantes del caso Karadima), anunciaron una nueva ofensiva para que Francisco atienda su reclamo de pedir la salida del sacerdote de la diócesis.

    Así lo confirmó a SoyOsorno uno de los voceros de esta organización de laicos, Mario Vargas, al señalar que “sí queremos que el Papa venga a Chile... nadie quiere un escenario inadecuado para su visita, pero hemos agotado todas las instancias de diálogo posibles sin ser escuchados ante esta crisis que afecta a Osorno”.

    Lee también: Sacerdote renunció a la diócesis de Osorno por la “división que provoca” el obispo Barros

    “Somos muchos laicos y personal consagrado los que pensamos que mientras no se resuelva el caso Barros, no nos parecía oportuna la visita de su Santidad. En Osorno hay una herida abierta... y mientras no sane esta lesión que nos afecta como país, fue imprudente forzar la visita del Santo Padre”, acotó el feligrés.

    En lo que define como una “situación insostenible de división y poco diálogo”, Vargas aseguró que “desde ya advertimos en conciencia, con sinceridad y dolor, que habrá acciones masivas y no violentas, sobre nuestra clara posición de decir no al obispo Barros en Osorno”.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl