Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Ex Primera Dama y visita del Papa: “Vamos a reclamar por el nombramiento de Barros en Osorno”

    Marta Larraechea, esposa de Eduardo Frei, se refirió a la polémica designación del obispo cercano a Karadima.

    La anunciada visita a Chile del Papa Francisco para enero del 2018 no ha pasado desapercibida en Osorno, donde ya anunció acciones el movimiento de laicos que pide la salida del obispo de la ciudad -monseñor Juan Barros- quien fue nombrado por el Pontífice y a quien cuestionan por su cercanía con Karadima, condenado canónicamente por abusos a menores.

    Ahora fue la ex Primera Dama y esposa del ex Presidente Eduardo Frei, Marta Larraechea, quien alzó la voz sobre la polémica que ha marcado a la Iglesia Católica en la ciudad sureña desde que asumió Barros en 2015 entre protestas por su arribo. Ella advirtió que le harán saber esta situación al Papa Francisco.

    Lee también: Laicos de Osorno y visita del Papa a Chile: “Advertimos acciones masivas sobre decir no a Barros”

    “Por supuesto que le vamos a reclamar por el increíble nombramiento de Barros en Osorno y sus posteriores palabras diciendo que los osorninos eran tontos y no comprendían nada”, expresó Larraechea a La Segunda.

    “No creo que entienda de una vez lo que debe cambiar de un lugar donde (a Juan Barros) no lo quieren ni respetan, y donde hay colegios que piden que no vaya a confirmar a sus alumnos... los niveles de confianza interno no se recomponen, a menos que dé un espaldarazo a las personas que tanto han sufrido los abusos”, sostuvo al citado medio.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl