Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Jesuita Felipe Berríos en Osorno: “Lo ideal sería que Barros renuncie ahora”

    “Genera dolor en el clero percibir que son una comunidad católica quebrada”, sostuvo el sacerdote sobre el obispo en reciente visita a la ciudad.

    “Juan Barros es el punto que genera el conflicto, lo ideal sería que renuncie ahora, por amor a la iglesia y a su misma vocación. No se empequeñecerá si renuncia, al contrario, seguirá siendo obispo hasta su muerte, pero que renuncie a su ejercicio le hará un bien a todos”.

    Dichos del sacerdote jesuita, Felipe Berríos, quien visitó este martes Osorno, donde se refirió a la figura del obispo de la diócesis local, monseñor Juan Barros, cuya presencia desde su llegada -en el año 2015- ha generado protestas encabezadas por un grupo de laicos por su cercanía con Karadima, condenado canónicamente por abusos.

    Lee también: Laicos de Osorno y visita del Papa a Chile: “Advertimos acciones masivas sobre decir no a Barros”

    “Me junté con parte del clero y diáconos. Lo que percibí no fue rabia ni desquite o agresividad, sino que percibí dolor porque sus hermanos sacerdotes y el pueblo de Dios están divididos. El dolor también se genera porque no son escuchados por el obispo Barros, no existe un diálogo fraterno”, apuntó el religioso.

    “Genera dolor en el clero percibir que son una comunidad católica quebrada... Hay que ser bastante ciego para decir que en la sociedad osornina no hay un quiebre producido por la presencia de Barros”, agregó Berríos a El Austral, donde puedes ver la entrevista completa.

    Lee además: Ex Primera Dama y visita del Papa: “Vamos a reclamar por el nombramiento de Barros en Osorno”

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl