Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Temporal dejó sin luz varios sectores de la provincia de Osorno y obliga a cerrar el paso Samoré

    Los fuertes vientos dejaron sin suministro a más de 2.500 clientes, mientras que en el complejo fronterizo se registran fuertes nevazones.

    El intenso temporal de viento y lluvia que anoche no dejó dormir a varios en la región, afectó el suministro eléctrico de más de 2.500 clientes en varios sectores de la provincia de Osorno, informó la empresa Saesa, cuyo personal trabaja en la reposición.

    Los problemas de energía se concentraron en Puerto Octay, Río Negro y Puyehue, principalmente. En el sector de Las Cascadas y camino El Salto las brigadas están trabajando debido, principalmente, a cables cortados sobre el camino.

    Al respecto, el Jefe de Servicio al Cliente de la compañía, Pablo Jaramillo, informó que la empresa activó su plan de emergencia climática reforzando turnos de brigadas, personal logístico y call center.

    “En estos momentos lo que más nos perjudica es la caída de ramas y árboles en varios lugares de la provincia; sin embargo, estamos coordinados con autoridades locales para ir avanzando en conjunto hacia los sectores afectados”.

    En tanto, se informó que el paso fronterizo Cardenal Samoré, que une la provincia con Argentina, fue cerrado hasta nuevo aviso para todo tipo de vehículos debido a las intensas nevazones registradas durante las últimas horas, donde trabaja personal de Vialidad.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl