Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Osorno: Fiscalía Regional busca evitar revictimización de niños agredidos sexualmente

    Se presentó en la ciudad el “Modelo Integral de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Delitos Sexuales”.

    Fueron 1180 los menores de edad víctimas de agresiones sexuales en la Región de Los Lagos durante el año 2016, siendo 279 de la provincia de Osorno.

    Por eso la Fiscalía Regional de Los Lagos presentó en la ciudad el “Modelo de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Delitos Sexuales”, iniciativa que busca evitar espacios de revictimización durante el proceso penal y hacer un seguimiento más activo a las instancias periciales y de reparación.

    Para el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, se trata de “un modelo de trabajo inédito a nivel nacional, que parte de una sensibilidad especial. Uno de los lineamientos ha sido volcarnos hacia las víctimas y entender que nuestro trabajo como fiscales tiene un sentido, un propósito, si es que está enlazado con las víctimas y sobre todo, con las víctimas más vulnerables”.

    Agregó el persecutor que el 76,1% de las víctimas de delitos sexuales son precisamente niños y niñas, porcentaje que calificó como alto y que lleva al Ministerio Público regional a tomar acción inmediata sin esperar proyectos de ley que se encuentran aún en tramitación.

    La puesta en marcha de este modelo de trabajo ha requerido la coordinación con distintos organismos, especialmente el Servicio Médico Legal, los Servicios de Salud respectivos y el Servicio Nacional de Menores.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl