Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Comunidades indígenas de San Juan de la Costa reclaman mejoras de caminos rurales

    Dirigentes sostendrán una mesa de trabajo con las autoridades buscando aumentar los recursos para mejorar la calidad de las vías.

    El Consejo de Comunidades Indígenas del sector norte de la comuna de San Juan de la Costa está representando el reclamo de los residentes por las mejoras de los caminos rurales de la zona, para lo cual sostendrán una mesa de trabajo con las autoridades buscando aumentar los recursos para mejorar la calidad de las vías.

    “Si usted viene a San Juan y se pone a mirar un camino vecinal va a pillar puro barro. El otro día se quemó una casa en Huitrapulli porque los bomberos no pudieron ingresar. Tampoco llegaron los carabineros ni las ambulancias y un abuelito se murió quemado”, acusa María Cañupán, presidenta de dicho consejo.

    Lo que solicitan son 50 kilómetros de camino nuevo para este año en distintos puntos, tales como Chamilco, Punotro y Cunamo. “El Gobierno ha hecho muy poquitos kilómetros. Nosotros hicimos un catastro como Consejo y de 60 comunidades sólo 23 han tenido algún arreglo, imagínese la cantidad que falta”, sostuvo la dirigenta. Mira más aquí.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl