Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Aseguran que árboles de la plaza de Armas de Osorno no serán afectados por futuros estacionamientos

    El Concejo Municipal declaró de interés público la obra subterrána en torno al espacio cívico.

    Luego que el Concejo Municipal de Osorno declarara como de interés público la construcción de más de 500 estacionamientos subterráneos en el perímetro de las calles O’Higgins en el poniente y Matta por el oriente, junto a plaza de Armas, surgió la preocupación ciudadana por las áreas verdes del espacio cívico.

    Al respecto, el asesor técnico de la firma a cargo DHU Arquitectos Asociados, Enrique Cárdenas, aseguró que “queremos precisar que los árboles de la plaza en su totalidad están incluidos en el proyecto, lo que significa también incluir estudios de suelo que garanticen no afectar sus raíces y evitar que desaparezcan en el futuro”.

    “Además, todo lo que el municipio considere necesario en el momento de proponerlo, porque la idea es generar un proyecto con la participación de todos sus actores políticos y sociales”, comentó Cárdenas.

    El profesional proyectó que “si todas las etapas se realizan adecuadamente podríamos estar hablando que Osorno en el 2019 debiera contar con estacionamientos subterráneos”.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl