Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    [Galería] Así luce el recién inaugurado Museo Pleistocénico de Osorno

    El nuevo recinto, ubicado en el Parque Chuyaca, exhibe fósiles de hace 15 mil años encontrados en el sitio paleontológico Pilauco.

    Este martes fue inaugurado con bombos y platillos el flamante Museo Pleistocénico de Osorno, ubicado al interior del Parque Chuyaca junto al sitio paleontológico Pilauco, donde desde ahora se exhiben diversos fósiles de animales allí encontrados que datan de hace 15 mil años.

    En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, vecinos, y estudiantes; se estrenó el recinto de 270 metros cuadrados de superficie, que cuenta con dos salas, con módulos interactivos, donde se invirtieron sobre 300 millones de pesos en su construcción, destacaron desde el municipio.

    Al respecto, el geólogo e investigador jefe de la excavación, doctor Mario Pino, destacó que este espacio “es único en su tipo en todo Chile, ya que hicimos un buen trabajo a nivel museográfico, que permite mostrarle a los visitantes de forma didáctica parte del hallazgo efectuado en este lugar”.

    Por su parte, el alcalde Jaime Bertin agregó que “ahora ponemos en valor este verdadero tesoro pues hace miles de años en nuestro territorio vivían animales como el gonfoterio o el dientes de sable (…), y donde se levanta la idea de avanzar hacia un Osorno como capital de la paleontología”.

    El museo abre de lunes a viernes de 9:30 a 18 horas; y los sábados y domingos de 14 a 18 horas.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl