Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Realizan curso de monitores ambientales en el marco del PDA de Osorno

    La cartera de Medio Ambiente busca formar líderes que aborden en sus comunidades el problema de la contaminación atmosférica.

    Con el objetivo de formar líderes ambientales que puedan abordar en sus organizaciones y/o comunidades el problema de la contaminación atmosférica de Osorno, la Seremi del Medio Ambiente está realizando un curso de monitores ambientales comunitarios dirigido a representantes de organizaciones de sociedad civil.

    Tales como uniones comunales, juntas de vecinos, comités de salud y vivienda, clubes deportivos, organizaciones de adultos mayores, de jóvenes, deportistas, entre otros. El curso considera entre 90 a 120 horas cronológicas de formación teórico práctica.

    El seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, destacó la realización del curso en el marco del Plan de Descontaminacion Atmosferica (PDA), señalando que “estamos en el segundo año de implementación del plan y estamos decididamente avanzando en consolidar las temáticas medioambientales en la comunidad”.

    “Prueba de ello es el inicio de este curso que pretende instalar estos temas en la ciudadanía a través de la formación de líderes comunitarios”, explicó Pasminio.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl