• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Benefician a más de 200 familias osorninas con subsidios habitacionales

    El seremi de Vivienda y Urbanismo encabezó entrega de certificados en la Casa del Folclor.

    Este martes en dependencias de la Casa del Folclor ubicada en calle Inés de Suárez 951, en la ciudad de Osorno, más de 200 familias locales fueron beneficiadas con subsidios habitacionales.

    La ceremonia fue encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, quien junto a autoridades locales y regionales entregó certificados a estas familias de la comuna.

    En el detalle, 14 familias de campamentos de la zona recibieron subsidios para comprar una vivienda y otras 65 familias recibieron subsidios para construir o adquirir un inmueble.

    En la ocasión, se hizo entrega además de 187 subsidios de acondicionamiento térmico, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO), sumando en total 266 subsidios estatales. La inversión supera los 1.700 millones de pesos

    Hay “familias que dejarán de vivir en condiciones precarias, y el apoyo a sectores medios emergentes mediante la entrega de subsidios les permitirán comprar una nueva casa. Y destacar el desafío de aislar térmicamente viviendas de aquellas familias que acceden al Plan de Descontaminación”, dijo Carmona.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl