• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "Bienvenidos a casa" así fueron recibidos los bomberos al regresar de Santa Lucía

    Se trata de voluntarios de la provincia que viajaron a la zona de Chaitén el pasado 2 de enero y regresaron por tierra la noche de este lunes.

    La noche de este lunes regresaron a Osorno los 52 voluntarios de bomberos de la provincia, que participaron del recambio del personal en las labores de búsqueda de las últimas cuatro personas que permanecen desaparecidas desde el pasado 17 de diciembre, cuando se registró el aluvión en Villa Santa Lucía, que dejó 28 casas destruidas y 79 familias damnificadas, y 18 fallecidos.

    A su llegada al país, en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, fueron recibidos de una manera especial. El recinto cuenta con una pantalla gigante que entrega información para los turistas. Sin embargo, ayer esta proyectaba la insignia de los Usar del Cuerpo de Bomberos de Osorno y la frase "Bienvenidos a Casa".

    La delegación viajó más de 14 horas, trayecto que comenzó en Futaleufú, para ingresar a tierra Argentina y continuar viaje hasta la zona de Puyehue y seguir rumbo a Osorno, donde eran esperados por autoridades bomberiles de la provincia.

    La comitiva fue conformada por 27 voluntarios Usar de Osorno, y otros 25 integrantes de los Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Costa, San Pablo, Las Cascadas, Puyehue, Río Negro y Purranque.

    Durante su permanencia en la zona del aluvión, tuvieron una destacada labor, ya que en los dos primeros días en la villa, lograron apoyar en el rescate de dos cuerpos de personas que estaban desaparecidas.

    Tras los cinco días de trabajo permanente, el personal fue relevado en el lugar, llegando a la zona contingente de Concepción y Chiloé, para apoyar las labores que todavía se realizan en el lugar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl