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    Patrullas municipales se sumarán a las tareas de seguridad ciudadana en Osorno

    Móviles estarán a cargo de inspectores coordinados con la policía y formarán parte de una nueva dirección que empezará a operar en febrero.

    Desde la segunda quincena de febrero se conformará la nueva Dirección de Seguridad Ciudadana que habilitará el municipio de Osorno, con 15 funcionarios los que tendrán la labor de resguardar la entrada y salida de los estudiantes en diferentes recintos educacionales, fiscalizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y apoyar en la seguridad de la comunidad en espacios públicos como plazas, parques, avenidas, terminales de buses.

    La nueva unidad municipal trae como principal novedad la habilitación de una patrulla que tendrá entre seis a ocho vehículos, los que serán identificados por la comunidad gracias a su color, logos y uniforme de los dos inspectores municipales que se trasladarán en ellas por distintos sectores de la zona urbana de la comuna.

    También con el objetivo de fomentar y incrementar la seguridad en la ciudad se está elaborando una alianza entre el municipio y Carabineros para poder habilitar el patrullaje de uniformados en bicicletas enfocados en la zona centro, parques, avenidas, plazas en los distintos barrios, terminales de buses, entre otros.

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