Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aumentaron personal de la PDI en paso Cardenal Samoré de Puyehue por visita papal

    En el segundo paso fronterizo más importante del país se proyecta un masivo arribo de argentinos para ver a su compatriota el Papa Francisco durante su visita a Chile.

    Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional) de la Policía de Investigaciones de Chile han reforzado el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré,ubicado en la comuna de Puyehue por la llegada del Papa Francisco a Chile y el aumento de visitantes a la zona.

    Se espera que el flujo de pasajeros por el segundo paso fronterizo más importante del país llegue a cifras históricas entre mañana 15 de enero y el viernes 19 de enero producto de que el Papa Francisco estará de visita oficial entre el 15 y el 18 de enero. La mayoría de los argentinos se trasladarán hasta Temuco donde el pontífice tendrá una serie de actividades el miércoles 17 de enero.

    Los refuerzos de la PDI son 23 funcionarios dispuestos para el control migratorio. Para ello atenderán al público en las ventanillas del paso internacional, verificando la documentación de extranjeros que lleguen a nuestro país a través de chequeos con el sistema computacional de la institución.

    Si bien por el momento se ha estado atendiendo a cerca de 8 mil personas diarias, con la contingencia del Papa se espera que el número de turistas aumente a los 15 mil visitantes. Desde el mes de agosto de 2017 la Policía de Investigaciones ha trabajado con el Gobierno para reforzar los pasos fronterizos, tomando medidas operativas e informativas para asegurar la continuidad y optimizar el servicio hacia los usuarios.

    Para ingresar a Chile se debe portar el documento de identificación, carné de identidad (DNI) o pasaporte, incluidos los menores de edad. En el caso de los niños que viajen solos o con terceros, deben contar con un permiso notarial simple de ambos padres o de la persona a cargo de su cuidado. Mientras que si viaja con un solo progenitor, tendrá que presentar un permiso notarial simple del padre que no viaja.

    El martes 16 de enero el horario de atención de Samoré será entre las 08.00 y 22 horas, el miércoles 17 entre 08.00 y 19 horas y jueves 18 entre 08.00 y 22.00 horas. Los camiones tendrán otro trato
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl