Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Laicos de Osorno se reunirán con el enviado del Papa Francisco

    La cita será en Santiago el miércoles 21 de febrero. El vocero de la agrupación señaló que el Nuncio Apostólico les solicitó detalles de los antecedentes del encuentro, ante lo cual se negaron.

    Para las 16 horas del miércoles 21 febrero quedó programado el encuentro que sostendrán representantes del Movimiento de Laicos de Osorno (agrupación que rechaza la figura del obispo de Osorno, Juan Barros) con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado papal que llegará a Chile para investigar las acusaciones contra Barros.

    La información fue confirmada por Juan Carlos Claret, quien manifestó que la cita será en Santiago en dependencias de la Nunciatura, el mismo lugar donde se alojó el Papa Francisco durante su estadía en Chile en enero pasado.

    “Tenemos varios puntos y será el arzobispo Scicluna quien sabrá los temas, nadie más que él, ya que el propio nuncio Ivo Scapolo, mediante un email, nos estaba solicitando los temas que vamos a plantear al enviado del Papa Francisco. Por ahora nos vamos a reservar esos temas y esperaremos la entrevista”, sostuvo Claret.

    El vocero del Movimiento de Laicos catalogó como “incorrecto” el requerimiento que les hizo el nuncio al pedir detalles de los puntos que serán abordados en la reunión del miércoles con el arzobispo de Malta.

    “Nos pidió enviar un documento donde demos a conocer de manera detallada los puntos que deseamos comunicar. Para que se sepa, nosotros vamos a entregar todos los antecedentes que tenemos sobre la participación del obispo Barros en los casos denunciados por las víctimas (del sacerdote Fernando Karadima, condenado por la justicia vaticana por abuso contra menores) y este pedido que nos hace el nuncio lo consideramos bastante grosero”, dijo Claret.

    Solo cinco personas serán recibidas el próximo 21 de febrero en la Nunciatura por el arzobispo de Malta, donde se encuentran representantes del Movimiento de Laicos y sacerdotes, entre ellos Peter Kliegel, quien habría sido notificado mediante un correo electrónico.

    Fue el Papa Francisco quien tras su visita a Chile y los diversos actos de manifestación en contra del obispo Juan Barros, determinó enviar al arzobispo de Malta para que se reúna con los grupos opositores y las víctimas, con la misión de investigar los supuestos casos de encubrimiento de los que se acusa al obispo de Osorno, Juan Barros.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl