Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Anuncian fiscalización de construcciones de viviendas en Pucatrihue

    “Es un sector de alto riesgo en relación a posibles inundaciones y deslizamientos”, expresaron con preocupación desde el municipio de San Juan de la Costa.

    El director de Obras de la Municipalidad de San Juan de la Costa, Julián Quezada, reconoció a El Austral que “Pucatrihue es una zona rural, no tenemos ahí plan regulador, por lo tanto cualquier construcción en el lugar se rige sólo por la Ley General de Urbanismo”.

    El funcionario refleja la preocupación que existe en torno al “boom” de edificaciones de viviendas en dicho balneario de la costa de la provincia de Osorno, donde muchas de estas casa se han levantado sin permisos de construcción y sin obedecer a patrones urbanísticos.

    “Pucatrihue es un sector de alto riesgo en relación a posibles inundaciones y deslizamientos. Nos preocupa dónde las personas están construyendo... tiene muy pocos terrenos aptos para edificar, por eso no se incluyó en el plan regulador. Si alguien construye ahí debe asumir su responsabilidad, nosotros apelamos al criterio”, sostuvo Quezada.

    El director de Obras explicó que “a nivel municipal, a partir de este mes tenemos contratado un inspector municipal para hacer una fiscalización y reunir información de cómo se está construyendo en la comuna”.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl