Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Abrieron a la comunidad remozada plaza de Crucero en Purranque

    El nuevo espacio fue financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local por $60 millones.

    Los cerca de 2 mil habitantes de la localidad de Crucero, ubicada en la comuna de Purranque, cuentan desde esta semana con una remozada plaza, recinto que fue abierto a la comunidad tras ser remodelado gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).

    Al respecto, el alcalde Héctor Barría comentó que “en esta villa después de muchos años logramos dotarla de alcantarillado, paraderos y ahora, tras un proceso de consulta ciudadana que se desarrolló en el sector, la gente votó por la plaza”.

    El jefe comunal adelantó que “esperamos poder inaugurarla oficialmente a fines de mes o cuando comiencen las clases, pero la plaza ya está abierta a la comunidad, así que apelamos a la gente para que la cuiden”.

    “Queremos generar espacios donde las familias se vuelvan a reunir, eliminando sitios eriazos que a veces son tomados por el consumo de alcohol y drogas”, pormenorizó Barría.

    El nuevo espacio, cuya inversión bordeó los 60 millones de pesos, cuenta con nuevos senderos, asientos, se mantuvieron los árboles, tiene un pequeño escenario para diversas presentaciones, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, entre otros.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl