Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Director del hospital de Osorno respaldó a objetores de conciencia y agrupación llamó a “funa”

    Daniel Núñez garantizó que en caso de violación, afectadas serán trasladadas a Puerto Montt para abortar; mientras que la Corporación Mujer Siglo XXI convocó a manifestación afuera del recinto.

    El recién nombrado director de Hospital Base San José de Osorno, Daniel Núñez, salió a respaldar a la totalidad (16) de los médicos obstetras de la red pública de la provincia, quienes apelaron a la objeción de conciencia para no practicar abortos por la causal de violación.

    El facultativo garantizó -eso sí- que en dicho caso las eventuales afectadas serán trasladadas a Puerto Montt para que se les realice el procedimiento, descartando así contratar a nuevos especialistas no objetores. “Cuando ello ocurra, a la persona se le dará todo el apoyo y acompañamiento. Será trasladada y volverá a su ciudad de origen”, aseguró.

    Núñez sostuvo que “la ley es bien clara en señalar que las dos posturas están de acuerdo a la normativa. Nosotros vamos a respetar y cumplir la ley. Los médicos, en este caso los gíneco-obstetras, también pueden tener o no objeción de conciencia en este tema”.

    Lee también: Polémica por objeción de conciencia en Osorno llegará a la comisión de Salud del Senado

    Por su parte, desde la Corporación Mujer Siglo XXI, informaron que este lunes, a las 18.30 horas, se convocó una “funa” en las afueras del hospital para manifestar su rechazo a la decisión de los ginecólogos en cuestión.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl