Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sostenedores de recintos escolares se capacitaron en seguridad de gas licuado

    La orientación estuvo a cargo de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y se abordaron temas relacionados a las emergencias con instalaciones a gas.

    Diversas reuniones sostuvieron fiscalizadoras del SEC, representantes de la Superintendencia de Educación y sostenedores de colegios y jardines infantiles de la provincia, con el fin de abordar el tema de la seguridad en las instalaciones a gas.

    Manuel Cartagena, director regional de la SEC, en las cuales se reiteró la importancia de que estos establecimientos cuenten con instalaciones de gas que cumplan con las normas de seguridad que dicta la normativa vigente.

    “Este tipo de actividades nos permiten, como SEC, recalcar de forma directa a los responsables de los establecimientos existentes en la zona, la importancia de contar con instalaciones seguras para la utilización de la electricidad y fundamentalmente gas. De esta forma, se minimizan los riesgos de accidentes durante la utilización de los energéticos”. indicó.

    Cartagena reiteró la importancia de que los colegios y jardines infantiles de la región cuenten con instalaciones que tengan Sello Verde.

    "Los apoderados deben exigir que las instalaciones de gas cuenten con su Sello Verde, además que estás sean sometidas a las inspecciones periódicas que exige la legislación, las que deben ser ejecutadas por personal autorizado por la SEC" sostuvo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl