Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Debatirán medidas para mitigar contaminación por leña en Osorno

    Autoridades acordaron establecer una mesa sobre el tema, que será liderada por la Seremi de Energía.

    Autoridades regionales acordaron establecer una mesa de leña, con la finalidad de implementar medidas que puedan mitigar los niveles de contaminación en las ciudades de Osorno y Puerto Montt.

    Los encuentros será liderados por la Seremi de Energía, la cual trabajará de manera mancomunada con distintos servicios públicos, tales como Salud, Medio Ambiente, Agricultura, Minvu, Economía, Desarrollo Social, Corfo, Sercotec, Fosis y Conaf.

    El intendente regional, Harry Jürgensen, explicó que “nosotros somos la región que más consume leña, más del 90% es leña húmeda. Es la razón por la cual estamos produciendo contaminación atmosférica, y por lo mismo, estamos formando una mesa de la leña, en el sentido de analizarla profundamente como un combustible sólido y ver qué características debe tener, qué reglamentación debería tener para llegar a optar sólo al consumo de leña seca”.

    Mientras que el seremi de Energía, Tomas Bollinger, dijo que el tema es fundamental en la región. “Queremos llevar una mesa con el comité técnico de la leña que está sesionando hace un tiempo y el comité a nivel de Seremias. Estamos invitando a distintos ministerios a participar de esta mesa, como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en los temas de aislación térmica; Medio Ambiente por los planes de descontaminación; Salud que decreta las emergencias ambientales, Agricultura, entre otros”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl