Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Paciente sufrió paro cardiorrespiratorio tras presunta negligencia médica

    David Reyes denunció al Departamento de Salud de Osorno luego de haber recibido un tratamiento con un medicamento al que era alérgico.

    En la Fiscalía de Osorno ingresó una denuncia por negligencia médica contra el Departamento de Salud Municipal realizada por el paciente David Reyes, quien acusa que en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Pedro Jáuregui, recibió tratamiento médico con un fármaco al que es alérgico, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

    De acuerdo con el afectado, el viernes 4 de mayo llegó hasta el centro de salud primaria, ubicado en Rahue Bajo, para ser atendido por un resfriado. Al momento de llenar la ficha para acceder a la atención médica, informó que es alérgico a la dipirona (Metamizol).

    “Finalmente, como tratamiento, me inyectaron a la vena dipirona causándome un paro cardiorrespiratorio. A raíz de ello, terminé hospitalizado de urgencia en la Clínica Alemana a donde fui trasladado, ya que el Hospital Base no tenía cupos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Yo recién desperté el domingo en la tarde y me enteré qué había sucedido”, explicó Reyes a El Austral.

    La demanda fue acompañada con el diagnóstico de la clínica, que indicó que sufrió anafilaxis (reacción) por Metamizol: “Intenté buscar explicaciones en el Departamento de Salud donde no encontré respuesta a mi inquietud. Perdí mi trabajo producto de lo ocurrido”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl