Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Invertirán unos 6 mil millones de pesos en obras del Hospital de Puerto Octay

    El proyecto establece un aumento del espacio en unidades de urgencia, laboratorio y rehabilitación.

    Las obras de mejoramiento del Hospital de Puerto Octay se desarrollan en tres etapas, para las cuales se invertirá un presupuesto de casi 6 mil millones de pesos, que incluyen equipos y equipamiento.

    El proyecto es financiado por el Ministerio de Salud y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional(FNDR).

    Víctor Seguel, director del Hospital, explicó que la primera fase será la construcción de una estructura de contingencia. El área temporal albergará una de las alas, la cual comenzará a ser reconstruida a partir de septiembre.

    La segunda etapa del proyecto está prevista para abril de 2019, cuando trasladarían las dependencias restantes, con el objetivo de iniciar la tercera parte y concluir las remodelaciones a finales del próximo año.

    Seguel manifestó que podría haber algunos cambios en el servicio de atención desde septiembre cuando se traslade el Laboratorio, Rehabilitación y la Central de Alimentación. Sin embargo, será previamente notificado.

    El diseño establece un aumento del espacio en unidades de urgencia, laboratorio, rehabilitación y otras dependencias, y el mejoramiento en las salas de hospitalizados.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl