Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Acordaron avanzar en una ley que regule la extracción de áridos

    De acuerdo con el parlamentario PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, el proyecto debería estar listo para este 2018.

    Autoridades acordaron avanzar en una ley que regule la extracción de áridos, durante una participación en la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara de Diputados, la cual analizó la situación del puente Cancura, en la provincia de Osorno.

    Al encuentro, asistieron el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y dirigentes de la zona, entre ellos Rafael Alvarado y Diego Casas, presidente y secretario del Comité de Protección Medioambiental de Cancura respectivamente.

    De acuerdo con el parlamentario PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, en la reunión “se aclararon aspectos importantes y se recibió el compromiso de avanzar en tener una ley de extracción de áridos para este 2018”.

    Rafael Alvarado, presidente del Comité de Protección Medioambiental de Cancura, expresó que se exigió una mayor fiscalización y un proyecto de ley que modifique la explotación de ripio en la zona. “El tema pasa porque las autoridades hacen un plan maestro y luego lo triplican para dar permiso a una compañía u otra. Aquí debemos preguntarnos quién es el culpable, la empresa o los entes fiscalizadores que no respetan sus propias reglamentaciones”, afirmó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl