Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Joven osornino recibe premio internacional por sitio web de asesorías legales gratuitas

    Se trata de Nicolás Azócar (28 años) quien viaja al extranjero para ser parte del Encuentro de Emprendedores que se efectuará en Washington DC.

    Esta semana el osornino Nicolás Azócar (28 años) será parte del Encuentro de Emprendedores que se efectuará en Washington DC (EE.UU), y organiza el Banco Interamericano del Desarrollo (BID). Una cumbre donde se premiará a los 25 innovadores sociales de Latinoamérica y el Caribe que se han destacado con proyectos en su países o comunidad.

    De Chile viajarán cuatro emprendedores, uno de ellos el osornino que es licenciado en derecho de la Universidad de Chile y a quien se le distinguirá por su proyecto AbogaDoc.

    Se trata de una plataforma web que ofrece asesorías legales en línea, de forma gratuita o a un precio más bajo del mercado.

    Un par de horas antes de viajar a Washington, Azócar a cuenta que la página web la creó sólo hace dos meses y tras presentar su proyecto al BID, la entidad mostró interés en él.

    El premio del BID se une al reconocimiento que recibió en julio de 2013, por ser uno de los 100 líderes de innovación del país, una distinción que otorga la Fundación Chile, la entidad puso su mirada en otras de sus creaciones: LegalJump, que fue el primer sitio web que creó para asesorar legalmente a emprendedores, a través del cual ayudó a la creación de 800 empresas , entre otras prestaciones.

    La página www.abogadoc.com nació del sitio LegalJump, que Azócar había creado con otros dos socios con el fin de prestar asesorías gratuitas vía internet y facilitar la tramitación de contratos de trabajo, entre otras acciones. Sin embargo, tras el término de la sociedad continuó con la idea original y agregó nuevos servicios legales con abogados colaboradores.

    El objetivo del sitio busca brindar consultorías legales -desde pensiones alimenticias, contratos y hasta divorcios- en dos modalidades: una gratuita y otra con costos menores a los que existe en el mercado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl