Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Investigadores realizan una encuesta a hogares osorninos sobre consumo energético

    El estudio que se repite entre las Regiones de O'Higgins y Aysén es liderado por el Ministerio del Medio Ambiente y ejecutado en la ciudad por un organismo de la Universidad Austral de Chile.

    Durante estos días los hogares osorninos serán encuestados por investigadores que se encuentran estudiando las rutinas de consumo energético local.

    Desde el 13 y hasta el 22 de este mes, un grupo perteneciente a Certificación e Investigación de la Vivienda Austral (Civa), organismo que pertenece a la Universidad Austral de Chile, tocará las puertas de 335 casas para reunir información que aporte en la elaboración y evaluación de Planes de Prevención y de Descontaminación.

    La iniciativa es liderada por el Ministerio del Medio Ambiente y articulada a través de su correspondiente Seremi en la Región de Los Lagos.

    La idea según Carla Ituriaga, encargada de Aire de la Seremi del Medio Ambiente, es

    "lograr un documento que sirva como fuente de información para todas las políticas nacionales sobre el tema de la descontaminación del aire".

    Los encuestadores estarán identificados con una tarjeta que contiene los logos de la Universidad Austral, el nombre del funcionario y su RUT.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl