La embajadora del Licor de Oro de Chonchi llegó a Puerto Montt con el afrodisiaco brebaje

Oscar Rojas Connell orojasc@diariollanquihue.cl

María Velásquez es la heredera de la receta original del tradicional trago de Chiloé, asegura. Viaja por el país ofreciendo su producto.

Asegura que la receta original pertenece a su familia (M. Velásquez).

$El tradicional Licor de Oro, que obtiene su nombre por el color amarillo, tiene su origen en la familia de María Velásquez de Chonchi, Chiloé, quien llegó a Puerto Montt en su gira por el país con sus botellas ofreciendo la receta familiar, que, asegura, “es la auténtica, la que identifica este trago chilote y que ha pasado de generación en generación”.

Velásquez es la embajadora de este trago, que dicen es afrodisiaco, y que cautiva a todo quien lo degusta. Y como heredera, conoce al pie de la letra la receta y preparación (manteniendo los secretos), que tiene su base en la leche cortada en una primera parte, la que se filtra gota a gota el quesillo obtenido.
Luego se mezcla con alcohol de almendra, una barra de vainilla, nuez moscada, azafrán, entre otros ingredientes, “es como hacer el mejor menú” revela la embajadora.

Relacionadora Pública de profesión, es capaz de procesar 70 botellas en 21 días, para satisfacer la gran demanda que tiene María Velásquez, solo en la región de Valparaíso a llegado a tener unos tres mil clientes.




Comentarios