Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Joven poetisa de Puerto Montt Camila Mardones presentará su primer libro

    “Cautiverio” fue editado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos, en cuya sede se realizará el lanzamiento, este viernes. Participarán los poetas Clemente Riedemann y Óscar Petrel.

    Su primer libro de poesía publicará oficialmente la puertomontina Camila Mardones (24), trabajo que será presentado este 24 de julio a partir de las 19:00, en la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos (Bilbao esquina Buin, Puerto Montt). Actividad abierta a todo público.

    La presentación contará con los destacados poetas nacionales Clemente Riedemann y Óscar Petrel.

    “Cautiverio”, de Ediciones Balmaceda Arte Joven, contiene en alrededor de 70 páginas poemas que datan desde 2008.

    Según la propia autora, este trabajo tiene un hilo conductor, a pesar de que el título del libro fue descubierto al finalizarlo. “Contiene una selección que sigue un poco la línea trazada a partir del nombre del texto. En el fondo la palabra que da título al libro puede ser interpretada de dos formas… Todos los poemas hablan de un cautiverio que a la vez cautivan. Es de algún modo una especie de juego de palabras”.

    Camila Mardones ha sido galardonada con múltiples premios y reconocimientos entre los que cuentan el primer lugar en IV concurso Internacional de poesía y cuento “Parnaso del nuevo mundo” (Perú), 2015; primer lugar poesía en concurso de creación literaria Balmaceda Arte Joven, 2010 y único premio joven en concurso nacional de creación literaria “Lagar, Gabriela Mistral”, 2009.

    Ha publicado en antologías nacionales, en las revistas “Papeles de la Mancuspia” -de difusión mexicana y cubana- en el año 2014 y “JóvenesOlvido” de la ciudad de Valparaíso en el año 2010, y en los libros “ContraSilencio”, 2010 y “Anda Libre en el surco”, 2009.

    En el plano internacional también destaca su participación en el III encuentro de escritores jóvenes Latinoamericanos en el centro cultural Dulce María Loynaz en La Habana, Cuba (2013).

    Francisca Paris, directora regional de Balmaceda Arte Joven, destacó que “Camila, con tan sólo 24 años, ha pavimentado un camino en el que de seguro la llevará a convertirse poco a poco en un verdadero referente del quehacer literario local, nacional e internacional. Aplaudimos este relevante aporte a las letras locales, celebramos la aparición de ‘Cautiverio’ e invitamos a la comunidad a leerlo”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl