• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Osorno Básquetbol suspende partido de este sábado ante el CEB

    viviana gonzález rodríguez

    Los Toros informaron que fue la Gobernación quien tomó la decisión, por la visita del Papa Francisco.

    Finalmente, la fecha doble de la liga Nacional de Básquetbol programada para este fin de semana, en que el CEB Puerto Montt enfrentaba a Osorno Básquetbol, se jugará de manera parcial; toda vez que los Toros suspendieron el duelo pactado para este sábado en el María Gallardo.

    Mediante un comunicado y sus redes sociales, el club Osornino informó que debido a la visita del Papa Francisco, el Ministerio del Interior canceló espectáculos masivos en el país y, tras realizar las consultas pertinentes a la Gobernación Provincial de Osorno, sobre la posibilidad de jugar mañana ante la Academia y el jueves 18 de enero frente a ABA Ancud, fue el ente gubernamental que confirmó la suspensión y que, posterior a ello, se informó a la Liga Nacional, la que a través de su gerencia confirmó tal determinación.

    “Recibimos la confirmación por parte de la Liga, que por temas de seguridad, debido a la visita del Papa Francisco, el partido de mañana (sábado) se suspende. Nosotros creemos que no tenía injerencia alguna la visita de Su Santidad, pero acatamos la información de la organización”, subrayó el vicepresidente del CEB Puerto Montt, Daniel Rodríguez.

    Siendo así, sólo el partido del domingo -correspondiente a la fecha 30 de la competencia cestera- donde el CEB Puerto Montt enfrentará a Osorno Básquetbol, se jugará en el Mario Marchat Binder a contar de las 19:00 horas. Las entradas ya se pueden adquirir mediante el sistema de ticketplus.cl y en las boleterías del gimnasio el mismo día del cotejo.

    En lo deportivo, el 14 de enero debutará en el parquet del Municipal de calle Lota Stanley Robinson, que “es un jugador que esperamos que desde el primer minuto sume y a aporte al equipo, que es lo que hoy necesitamos”, indicó Rodríguez, agregando que además de los extranjeros están “convencidos de que también nuestros jugadores nacionales están conscientes de la etapa en que estamos y que tenemos que jugarnos el todo por el todo, ya que estamos más bajos de las proyecciones iniciales. Pero, no perdemos la fe, el optimismo y estamos todos motivados en que, ahora, las cosas se van a comenzar a dar”, indicó el vice presidente de la Academia.

    Por lo pronto, el CEB continúa trabajando bajo las órdenes de Carlos “Loco” Iglesias y Joao Tapia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl