Grupo Saesa anunció nuevo gerente general

La empresa mantiene operaciones entre las regiones del Bío Bío y Aysen, atendiendo a más de 710.000 clientes.

Francisco Mualim Tietz renunció a su cargo de gerente general (Grupo Saesa)
Francisco Alliende Arriagada asume como gerente general del Grupo Saesa (Grupo Saesa).
$ El directorio del Grupo Saesa aceptó la renuncia de su gerente general, Francisco Mualim Tietz, a contar del 1 de febrero próximo.

Asimismo, designó en su reemplazo, para asumir en esa misma fecha, a Francisco Alliende Arriagada, quien es actualmente subgerente general de la compañía.

La renuncia de Francisco Mualim obedece a nuevas actividades que ha decidido emprender.
El Grupo Saesa, propiedad en partes iguales de los fondos de inversión canadienses Ontario Teachers y Alberta Investment, posee activos en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Mantiene operaciones entre las regiones del Bío Bío y Aysen, atendiendo a más de 710.000 clientes, a través de las distribuidoras Frontel, Saesa, Luz Osorno y Edelaysen; la transmisora STS y la generadora Sagesa.

Francisco Alliende Arriagada es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, MBE del IESE en la Universidad de Navarra y AMP de Harvard. Se desempeña en el Grupo Saesa desde 2005 y anteriormente estuvo 8 años en Endesa y 6 años en Lan.

Iván Díaz-Molina, presidente del directorio del Grupo Saesa agradeció a Francisco Mualim por el esfuerzo y dedicación durante los 4 años que estuvo a la cabeza de la eléctrica.

Comentarios